Im-PENSA-do: Alianza ganó el clásico

Posted on mayo 25, 2019, 7:32 pm

En un clásico que tuvo de todo, Alianza ganó 2 a 1 gracias al gol de Juan Pensa que debutó hoy. Petrolero protestó por dos penales que no le cobraron.

Se jugó el clásico de la comarca en el marco de la fecha 11 del Lifune 2019 en el estadio 30 de Septiembre de Petrolero Argentino con un gran marco de público.

El partido no dio respiro ya que apenas al minuto Axel Carmona recibió la pelota en soledad y ante la salida de José Alegría definió esquinado y abajo para poner el 1 a 0.

Con el gol el visitante se refugió en su campo y Petrolero trató de dominar la pelota apra generar peligro pero le costó.

A los 26 minutos Braian González tomó la pelota y metió un cambio de frente para Fernando Zúñiga que quedó mano a mano con el arquero, pero Emanuel Gallegos tapó bien. Minutos más tarde Petrolero tuvo otra chance de cabeza pero no pudo empatar.

A los 46 minutos entró en el área Damián Hernández, no logró dominar la pelota y con la marca encima cayó por lo que reclamó penal pero el árbitro no lo cobró.

En la 2da parte el partido fue muy trabado en el medio hasta que a los 19 minutos Rodrigo Baeza cumplió con al ex del ex y puso el 1 a 1 después de un remate de afuera del área.

Alianza ya no esperó tanto y trató de lastimar al Naranja por los costados y con pelotazos. Sobre los 30 del complemento ingresó Juan Pensa, jugador con pasado en el ascenso de España, Italia y con varios clubes de Argentina y América del Sur. En una de sus primeras pelotas que tocó logró el delantero de 35 años logró poner el 2 a 1 para desatar el festejo loco del Banco.

Con el 2 a 1 Petrolero no logró combinar bien con el mediocampo para tratar de crear juego y empatar. Cerca de los 39 minutos Damián Hernández cayó en el área después de que un jugador de Alianza se tiró desde atrás y todo el estadio reclamó penal que no fue otorgado.

El Gallo aprovechó los nervios del rival y se adelantó unos metros para cerrar el encuentro en campo contrario y dio resultado ya que ganó luego de varias fechas y se quedó con el clásico en cancha ajena.

A pesar de ser un árbitro inexperto en este tipo de partidos Braian Zúñiga no desentonó y no se le fue el clásico de las manos. Podría haber expulsado a Federico Panei por un codazo en el que sacó amarilla y la gente de Petrolero le reclamó dos penales.