ATE aseguró que avanza sobre la incorporación de trabajadores

Posted on mayo 31, 2019, 12:55 pm

Néstor Cides de ATE indicó que armaron una mesa de trabajo con el Municipio de Plaza Huincul para avanzar en al incorporación de trabajadores en contratos.

Esta mañana habló con FM Fuego Néstor Cides de ATE y señaló que el día de ayer hablaron con representantes de la municipalidad de Plaza Huincul. El gremialista aseguró que hay avances en el reclamo de los trabajadores del Decreto a pesar de que el día de ayer una mujer amenazó con prenderse fuego, “hemos tenido alguna falta de respuesta pero se va obteniendo a medida de que lo que se viene proponiendo, se dilatan la mesas, hay  cuestiones técnicas de información pero se avanza”.

Cides indicó que pidieron  el aumento a los trabajadores del decreto, “solicitamos que se incremente el pago del Decreto, pedimos que se haga extensivo a todos los compañeros y que se arme una cláusula para que cuando los trabajadores  Municipales reciban un incremento y al mismo tiempo lo reciban los del Decreto”.

También afirmó que están trabajando el pase de trabajadores a contrato  a medida de que se vayan jubilando  municipales. En ese sentido contó que están generando una mesa técnica para cruzar datos entre la Municipalidad y el Gremio ya que se va a dar de manera paulatina y por orden de mérito.

La próxima reunión será el martes con recursos humanos “vamos a trabajar para recabar todo tipo de información y avanzar sobre la mesa técnica”.