Peligro latente: Bomberos determinaron presencia de gases en el Jardín 15

Posted on mayo 31, 2019, 8:03 pm

Dio positivo para presencia de gases una medición llevada adelante por personal del cuerpo activo de bomberos de Cutral Co realizada en el establecimiento de nivel inicial del barrio Brentana

La inspección fue solicitada por la directora Claudia Álamo. Los resultados arrojados tras la medición realizada en las distintas dependencias del edificio determinaron que en el SUM hay un 20.8% de oxígeno y un 28,7% de monóxido. En sala de computación los valores arrojados indican un 20,8% de oxígeno y un 25% de monóxido. En la dirección un 20,8% de oxígeno y un 22% de monóxido, mientras que en secretaría se determinó un 20,8% de oxígeno y un 21%. Las salitas  también muestran porcentajes preocupantes, en todas ellas –Lila, Naranja, Turquesa, Verde, Amarilla, Roja- se determinó un 20,8% de oxígeno y entre 23 y 28% de monóxido.

La cocina es otro de los sectores indicado con un20,8% de oxígeno y un 22% de monóxido.

Los valores arrojados tras la medición quedaron registrados en el libro de actas de la guardia del cuartel- También se entregó una copia a la responsable de la dirección para que eleve la información y tome los recaudos del caso.