Emotivo acto en el cuartel de Bomberos de Cutral Co

Posted on junio 03, 2019, 12:03 pm

Los voluntarios de esta ciudad celebraron su día con un acto que contó con la participación de cantidad de vecinos e instituciones amigas.

El evento se desarrolló en el cuartel y al momento de las palabras alusivas se destacó el valor de los jóvenes que se incorporan y ponen a disposición su vocación de servicio. También se reconoció la tarea realizada por todos y cada uno de los integrantes del cuerpo activo.

El presidente de la comisión directiva Ramón Rioseco se mostró satisfecho con el equipamiento que a la largo de todos esto ha conseguido sumar y con las distintas capacitaciones de las que han participado los miembros del cuartel. Esto hace que, a su entender, el cuartel de Cutral Co sea uno de los mejores del país. Por su parte el jefe Dario Campos manifestó su alegría por poder festejar un año más junto al cuerpo activo y a los nuevos aspirantes. “Nosotros estamos realmente bien pero de todos modos queremos seguir creciendo”.

El móvil de la radio estuvo en el lugar y conversó con un aspirante que tiene una dificultad motriz. Se trata de Carlos Fernando Garrido, un joven de 26 años que a pesar de sus limitaciones mostró interés en sumarse al trabajo comunitario por lo que fue aceptado como aspirante a bombero. “Yo quiero ayudar gente, como hacen todos los bomberos” dijo.

Luego de la ceremonia se realizó el tradicional bautismo a quienes recibieron sus certificados de ascenso.