El PO tiene candidato a intendente en Huincul

Posted on junio 03, 2019, 6:57 pm

El docente Ariel Muñoz será el candidato a intendente por el PO mientras que Analía Correa será la candidata a presidenta del Deliberante.

El Sábado en un congreso el Partido Obrero en Neuquén definió el plan de cara a las elecciones nacionales y comunales que se deben completar en este 2019.

En este encuentro se definió que el candidato a intendente de Plaza Huincul sea el docente e integrante de Tribuna Docente, Ariel Muñoz.

Quien acompañará en la fórmula como candidata a Presidenta del Concejo Deliberante será Analía Correa, conocida por ser referente de la lucha de la mujer en la comarca petrolera.

En  Plottier, se resolvió la candidatura a intendente de Gabriela Suppicich, referente de la lucha de salud y de la mujer. En capital, el congreso aprobó la candidatura de Cesar Parra a primer concejal, referente del Polo Obrero provincial. Para el caso de las elecciones nacionales, el PO aportará las candidaturas de la joven dirigente de Salud, Daniela Rojas a diputada y a Norberto Calducci, histórico luchador de ATEN para Senador.

Por último, el Partido Obrero definió intervenir en el proceso electoral con la consigna “Que la crisis la paguen los capitalista, No a los candidatos de las petroleras  y el FMI”, levantando el siguiente programa: No al pago de  la deuda, ruptura con el FMI, defensa de los puesto, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, por el fin del trabajo precario, por el aumento  de salarios y jubilaciones iguales al costo de canasta familiar, aborto legal, seguro y gratuito,  anulación de la adenda en el convenio petrolero  y nacionalización de la industria hidrocarburifera, bajo control de los trabajadores.