Ya trabajan en la previa del censo 2020

Posted on junio 07, 2019, 12:40 pm

La dirección provincial de Estadística y Censos de la provincia de Neuquén informa que en mayo se dio inicio al Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA). El operativo se extenderá hasta diciembre y tiene como objetivo identificar y registrar correctamente cada vivienda.

Para llevar adelante la tarea, el personal recorre a pie las calles de las localidades de la provincia, consignando en planillas o en un dispositivo electrónico las viviendas observadas y sus características identificativas.

Los resultados del relevamiento, junto con los que se obtengan de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA) que inicia en simultáneo, facilitarán la segmentación y asignación de las cargas de trabajo a los censistas y el control de la cobertura territorial del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020.

Las localidades donde se desarrollará el operativo en la provincia son: Neuquén, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Centenario, Zapala, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, ChosMalal, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Senillosa, Loncopué, Aluminé, Piedra del Águila, Mariano Moreno, Andacollo, Añelo y Buta Ranquil.

A fin de brindar mayor seguridad a la población y que el personal sea fácilmente identificable, se informa que éste lleva consigo una credencial con sus datos personales y la referencia al operativo en que se encuentra trabajando.

Los datos pueden verificarse en el sitio: https://www.estadisticaneuquen.gob.ar/index.php?sec=operativos_en_campo