Pérfora se quedó con el mejor clásico de la provincia

Posted on junio 11, 2019, 1:52 am

El Verde ganó el clásico de la comarca ante Petrolero en lo que fue un partidazo. Nacho Claris y Gaspar Funes fueron las figuras en el Gimnasio Municipal que estuvo repleto.

En la noche de ayer Petrolero recibió en el Gimnasio Municipal de Cutral Co a Pérfora por una nueva fecha del Torneo Integración 2019.

El partido empezó mejor para el local que comenzó con intensidad y logró sacar 8 puntos de diferencia y ponerse rápidamente 16-8. El Verde de a poco emparejó las acciones y cerró el 1er cuarto 16-11.

En el 2do periodo el Naranja perdió efectividad y erró varios tiros de 3 puntos y allí estuvo firme Leandro Gerez de Pérfora para captar los rebotes. El Verde logró dar vuelta el tanteador por la buena actuación de Gaspar Funes y de Sebastián Gálvez y se fue al descanso largo por 29-32.

Si bien el Verde comenzó a mandar en el tanteador, Petrolero se mantuvo en partido y encontró en Eric Freeman la llave para lastimar a la visita con el juego interno. El 3er periodo terminó 45-47.

El cierre fue palo a palo ya que Petrolero logró darlo vuelta y aponerse en ventaja por 1, pero allí emergió la figura de Ignacio Claris que con tiros de 3 puntos y penetraciones le dio tranquilidad a su equipo y distancia en el marcador.

Petrolero peleó hasta el final y mantuvo la esperanza gracias a Bruno Terugi que alargó la definición con un triple y un doble en el cierre, pero Pérfora estuvo más fino en los momentos decisivos y se quedó con el juego por 74 a 77.

Nacho Claris fue la Figura por el gran cierre que tuvo y porque aportó 36 puntos, Gaspar Funes cerró la noche con 13 y una buena primera parte al igual que Gálvez que marcó 12 unidades.

En el Naranja destacaron Santiago Frola (9 puntos) que aportó el juego, Eric Freeman que aportó 15 puntos y su mejor cara se vio en los momentos candentes y Bruno Terugi que fue importante en la marca y en el cierre con puntos claves.

Párrafo aparte para el Municipal que estuvo lleno con público de las dos parcialidades y porque no se registraron mayores incidentes más allá del algún cruce verbal.