Se levantó el corte de la PIAP en Ruta 22

Posted on junio 11, 2019, 8:38 pm

A las 19 se levantó el corte de ruta que mantenían trabajadores de la planta pesada. Mañana a las 7 volverán a interrumpir el tránsito.

Pablo Sosa, delegado de los trabajadores de la PIAP indicó que realizaron una asamblea y decidieron levantar el corte que mantenían en Ruta 22 a la altura de puente Carancho de Senillosa.

Además indicó que en la asamblea determinaron que van a volver a cortar mañana a las 19 realizando nuevas reuniones para ir decidiendo que hacer a medida que avanza la medida.

Sosa relató que se registró un contra corte por parte de camioneros, “ellos dejaron sin caminos alternativos así que la fila de autos y camiones se tornó impresionante”.

El delegado adelantó que mañana hablarán con representantes de camioneros, “esperamos que no tengamos problemas,  la idea es tener una reunión con ellos y acordar como va a ser la metodología”.

Con respecto el reclamo que tienen para saber sobre el cobro de sus haberes y la reactivación de la planta dijo que no tuvieron comunicación con el gobierno provincial pero si de parte de la gerencia, “la verdad que  de gobierno no tenemos nada, se comunicaron de la gerencia y nos ofrecieron 12 mil pesos de anticipó pero no hubo una fecha”.

Sobre los puestos de trabajo informó, “no saben que va a ocurrir con la continuidad laboral,  iba a entrar en estado de conservación la planta  en junio pero no pasó nada”.