Anunciaron en Mendoza la liquidación de indemnizaciones a ex trabajadores de YPF

Posted on junio 12, 2019, 12:06 pm

La noticia fue dada a conocer en una conferencia de prensa ofrecida –el 6 de junio pasado- por el intendente de Lujan de Cuyo, quien comunicó la liquidación de las indemnizaciones a favor de los antiguos trabajadores de la empresa.

El portal mendocino www.elnueve.com publicó la información y refirió que “la legislación, promulgada en el año 2015, determina que el Estado Nacional Argentino reconoce una indemnización a favor de los ex agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales SA y/o a sus herederos o derechohabientes, a los cuales no se los hubiera incluido en el Programa de Propiedad Participada, o que habiéndolo hecho, no hayan recibido el efectivo traspaso a su nombre de las acciones pertinentes”.

El artículo indica además que “los ex trabajadores de YPF deberán presentarse a partir de lunes 1 de julio y hasta le vienes 5. Quienes se hagan presentes serán recibidos por autoridades de la Dirección Nacional de Normalización Patrimonial para abordar su situación y en los casos necesarios regularizarla de manera preliminar al acceso del pago que el estado deberá ejecutar en un plazo máximo de 120 días.