Reunión de Comité de Seguridad

Posted on junio 18, 2019, 6:54 pm

Representantes de instituciones se reunieron para sacar conclusiones y trabajar a futuro por una emergencia similar a la del apagón nacional del domingo.

Esta mañana referentes de distintas instituciones se reunieron para programar el trabajo en conjunto a futuro en caso de alguna emergencia similar a la del apagón nacional del pasado domingo.

Edith Covatti de Defensa Civil Cutral Co indicó que recibieron críticas positivas por el trabajo del domingo pero también se fijan en las negativas.

Por otro lado dijo que a futuro hay que mejorar el trabajo de comunicación, “nos vimos superados por esto ya que las redes sociales cayeron, no teníamos internet, la telefonía celular no funcionaba como debía, no teníamos electricidad y lo que era cargar nuestros equipos era imposible”.

Además dijo que es vital que el estado y el privado  inviertan en grupos electrógenos, “lo vimos en esta emergencia que no todas las instituciones cuentan con esto, con una bomba para succionar el gas oil”.

Más allá de los problemas que superaron en el trabajo en conjunto con otras instituciones aseguró que el balance fue positivo, “nos va a tomar un tiempo concientizar a las personas que están al frente de las instituciones para trabajar de otra manera, pero no estamos mal encaminados estamos muy bien y no llamamos a nadie, todos acudieron por su cuenta”.