El Banco de Leche Humana festejó tres años de vida

Posted on junio 19, 2019, 9:17 pm

Durante los festejos se resaltaron los cuantiosos logros obtenidos por el grupo humano que desde hace tres años trabaja arduamente para cumplir con las metas propuestas.

La doctora Alejandra Buiarevich y el doctor Martin Sapag son los principales referentes del proyecto que nació en el hospital de Cutral Co pero que a tan solo tres años de su nacimiento cuenta con 27 centros recolectores de leche materna y con una red de recolección neuquina que funciona notablemente.

La ministra de Salud Andrea Peve participó del acto aniversario. Al momento de hacer uso de la palabra destacó “llevar adelante este proyecto requirió de un gran equipo. Un equipo que se formó en el hospital y que se fue consolidando día a día y que hoy es reflejo del avance de las políticas públicas ancladas en el territorio. Nosotros desde el ministerio siempre vamos a acompañar estas propuestas”.

Las mujeres donantes, su valor y solidaridad fueron destacados  y aplaudidas durante la ceremonia.

Cabe recordar que fue un 16 de junio de 2019 que se inauguró el Banco de Leche Humana en Neuquen. En ese momento fue el 6to Banco de todo el país. AL momento de definir que es un Banco de leche Humana los profesionales explican “es un centro especializado y receptor de leche de madres donantes. El banco analiza, clasifica, pasteuriza y distribuye la leche. Además es responsable de la promoción, la protección y el apoyo de la lactancia materna.
Su desarrollo también implica promover la donación de leche materna para ser entregada a niños recién nacidos en situación de riesgo (bajo peso, desnutrición, patologías gastrointestinales, lactantes en postoperatorio de intervenciones quirúrgicas, hijos de madre con VIH positivo, etc.).

Fotos extraidas de Facebook

.