Rioseco habló del apagón y criticó a las estaciones de servicio

Posted on junio 20, 2019, 12:33 pm

El comité de emergencias realizó una conferencia de prensa en la que se detalló el trabajo realizado y el intendente adelantó que se reunirá con la cámara de expendedoras de combustible.
En la mañana de ayer en el Salón de Acuerdos Américo Verdinelli, el intendente José Rioseco junto al parlamentario Ramón Rioseco, el ingeniero Juan Carlos Priario del complejo industrial YPF S.A en Plaza Huincul, doctor Sebastián Cirerol del Hospital Zonal Complejidad IV, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Cutral Co Comandante Darío Campos y Edith Cobatti Subsecretaria de Defensa Civil, hablaron del trabajo realizado en conjunto por el comité de Emergencia Cutral Co Plaza Huincul durante la contingencia sufrida el Domingo 16 de este mes por la falta de energía eléctrica en todo el país.

Rioseco comenzó comentando que “Desde hace más de un año hemos estado trabajando con el comité de emergencia mediante simulacros, pero esta vez no fue un simulacro, fue real y por muchas horas. Las cosas insólitas están predestinadas para este año y el apagón fue una de ellas”.

Además agradeció a las instituciones que comprenden el grupo de trabajo APPEL que se va consolidando poco a poco y eso es importante como comunidad que estemos preparados ante este tipo de eventualidades”.

También realizó fuertes críticas a las estaciones de servicios y dijo “Quiero trasmitirles mi preocupación a la cámara de expendedores de combustibles porque todos estuvieron a la altura de los acontecimientos menos las estaciones de servicios de nuestra localidad y yo creo que con lo que trabajan y con lo que les brinda la comunidad lo menos que pueden tener es un equipo de emergencia y un grupo de electrógenos para no vender el combustible, sino para abastecer instituciones, en este caso al hospital que les faltaban combustible para asegurar su funcionamiento , pero a ellos poco les importó y aseguró que en los próximos días se reunirán con la Cámara de Expendedores.

Por su parte el Ing. Juan Priario Gerente de Medio Ambiente de YPF y Coordinador de este proyecto denominado APPEL comento que el mismo surgió de las Naciones Unidas y se aplican en muchos países del mundo, es el trabajo mancomunado de las industrias con las fuerzas vivas de las localidades para estar prevenidos y trabajar en conjunto para la prevención y la respuesta de emergencia. Además buscamos más comunicación y trabajar juntos cuando hay una emergencia”expresó. y adelantó “Ahora nos hemos puesto el objetivo de desarrollar el plan de respuesta de emergencia y otro simulacro para fin de año con muchas más empresas que están participando”. Nao, Pretrogas e YPF protagonizaron la ayuda.

El Dr. Sebastian Cirerol, responsable de Emergencia del hospital complejidad VI comentó la situación que vivieron el domingo “Todos tenemos que estar atentos a que siempre funcione, y esta vez se autocomvocaron para solucionar un problema grave, teníamos solo una disponibilidad de apenas 8 horas para solventar todo el funcionamiento del hospital pasadas esas 8 horas íbamos a estar en problemas” expresó. “Pero fue la amabilidad y no mezquindad de las instituciones que se convocaron para solucionar el problema fue un trabajo excelente” dijo.