En las próximas horas se oficializan la propuesta para la PIAP

Posted on junio 20, 2019, 12:56 pm

La misma consiste en el cierre de la Planta Industrial de Agua Pesada y el pase de los trabajadores a la ENSI.
La comunicación interna N°9 refiere que el viernes 21 de junio se dará inicio al programa de retiro voluntario para los trabajadores de la planta asentada en Arroyito. El mencionado programa está destinado exclusivamente a quienes actualmente desempeñan tareas en la PIAP y se anuncia que los trabajadores tienen un plazo de 15 días para notificar su decisión de adherir o no al retiro voluntario.

El sitio noticiasnqn indica además que “como forma de incentivo, la empresa se compromete a abonar el pago de una “gratificación” y liquidación final dentro de los 10 días hábiles a contar de la fecha de la firma del mutuo acuerdo, ya que en la actualidad los empleados vienen percibiendo los salarios en cuotas.

Otro de los beneficios expuestos es la cobertura de la obra social para el trabajador y el grupo familiar durante 12 meses en los casos que el trabajador tenga 60 años o más. Sobre este punto, uno de los interrogantes que surgieron fue la condición del plan, entendiendo que la ley obliga al empleador y a la obra social a mantener la cobertura mínima por tres meses a partir de la baja efectiva”.

El cierre de la Planta de Agua Pesada es un hecho inminente que despierta el repudio de los distintos sectores sociales hacia las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional que muestra una falta total de consideración y valor por un complejo industrial único en el mundo.