Alumine se suma como alternativa turística de invierno

Posted on julio 10, 2019, 9:56 am

La localidad ofrece una gran diversidad de actividades como el senderismo, el trekking, mountain bike, entre otras.
Los turistas que deseen visitar Aluminé tienen una variedad de opciones para aprovechar. Cuenta con servicio de alojamiento y de gastronomía con todo lo necesario para que el visitante, pueda gozar de una estadía placentera.

En el caso de la oferta hotelera, está compuesta por, hostel, hosterías y cabañas. Si de gastronomía se trata, la oferta es variada: incluye platos tradicionales –a base de Piñon (fruto del Pehuén) u hongos- hasta las deliciosas pastas, trucha, corderito patagónico y chivito. Para esta temporada invernal, los descuentos en estos rubros llegarán hasta un 15 por ciento.

Otra propuesta que ofrece Alumine incluyen recorridos por los circuitos Quillen y Ruca Choroy. El primero de ellos está a 48 kilómetros de Aluminé hacia el suroeste, zona norte del Parque Nacional Lanin, donde puede observarse gran variedad de vegetación.

El visitante puede disfrutar de una imponente vista de la cara norte del Volcán Lanin. También puede visitarse el circuito Ruca Choroy, que se localiza a 25 kilómetros de la localidad hacia el oeste, zona norte del Parque Nacional Lanin. Aquí hay gran variedad de aves, entre los que se encuentran flamencos rosados, cisnes de cuello negro y cauquenes. Desde este punto se comienza a transitar por la comunidad mapuche Salazar, quienes tienen venta de artesanías -tejido en telar vertical o productos elaborados a base de Piñón (fruto del Pehuén) como alfajores y panes-.

Unos kilómetros adelante, en el paraje Ruca Choroy, habita la comunidad mapuche Aigo, que es una de las más representativas del Neuquén.

Para mayor información, los interesados pueden visitar las Oficinas de informes turísticos (Plaza San Martín) en la Calle Cristian Joubert Nº 321 de la localidad, o comunicarse al 02942-496001, a [email protected]