A pesar de estar involucrado en otra muerte, el acusado pudo sacar el carnet en Plaza

Posted on julio 10, 2019, 11:56 am

El acusado de atropellar a Javier Castro estuvo relacionado a otro accidente fatal cuando era menor de edad, pero pudo sacar el carnet en Plaza Huincul.

El domingo a la mañana el joven de 23 años de apellido Ballarini quedó como acusado de atropellar a Javier Castro que perdió la vida después del accidente.

Desde la policía se indicó que pudo haber estado relacionado a otro hecho luctuoso cuando era menor de edad, pero no quedaría como antecedente por su condición de menor de 18 años.

Paola Gómez de la Dirección de Tránsito de Plaza Huincul contó que no tienen el dato preciso de cuando sacó el registro de conducir en esa dirección, pero no tenía impedimentos para hacerlo, “para la Categoría B para autos y camionetas la ley no pide el test psicológico y el certificado de antecedentes, hizo el trámite como cualquier ciudadano y obtuvo su licencia, no tengo la fecha precisa”. Gómez agregó que “calculamos que si tiene la licencia y uno de los operadores recuerda que vino a hacer el curso”.

Además sentenció que cuando se saca un carnet provisorio para un menor de edad los responsables de los accidentes.

Con respecto a las críticas por falta de controles vehiculares de esta dirección la funcionaria comentó que no tienen el acompañamiento de la policía, “ya se lo plateé a mi jefe Gustavo Suárez, necesitamos policías, pero no tienen personal, no estamos haciendo los operativos porque necesitamos de ellos y de los camiones para trasladar vehículos”.