Trabajador de Huincul denunció ataque por parte del delegado gremial

Posted on julio 12, 2019, 12:26 pm

Denunció que fue golpeado con un cerámico y después pateado en el piso. Tiene una costilla fracturada.

Manuel Leal, trabajador del Corralón Municipal de Plaza Huincul denunció a al delegado de ATE Juan Carlos Soto por agresiones graves.

Señaló que el conflicto nació por el no pago del aguinaldo en Huincul, “se decidió con los compañeros afiliados y no afiliados, cerrar el portón para pedir una explicación y ver si el gremio podía hacer algo para interceder y llegó el señor Santos ofuscado y molesto diciendo que el viernes se pagaba, que estábamos haciendo las cosas mal y que el que decidía las medidas era él”.

Leal relató que después de un cruce de palabras se dio vuelta y fue golpeado con un objeto contundente, “me di vuelta y agarró un cerámico, me encaró y me  lo partió en un brazo y de ahí se me lanzó encima ya apoyado por otro señor más que no sé quién será. Me voltearon, me patearon  la cara, las costillas y me quebraron una y no pude hacer nada”.

Además aseguró que llamó a otras personas para amedrentar a los trabajadores, “se retiró, habló por teléfono y pidieron colaboración para que fueran con los fierros” dijo y agregó, “me fui al médico y después me dijeron que fueron tres a mostrar armas y mis compañeros reaccionaron y cerraron bien el portón y no le dieron más cabida al señor santos”.

Leal dijo que golpeó a Santos en defensa propia “creería que si no lo voy a negar porque me tuve que defender, pero fue lo mínimo y hay testigos”.

Sobre las lesiones comentó, “me hicieron una radiografía y constata que tengo una costilla fracturada, me dieron un mes de reposo”.