Básquet: Giane Espedale jugará para la Selección Argentina

Posted on julio 12, 2019, 2:23 pm

La jugadora U-14 Gianella Espedale hace historia ya que jugará un sudamericano con la Selección Argentina de Básquet Femenina.

Hace unos instantes se realizó el corte definitivo después de una semana de entrenamientos en Buenos Aires y de 18 jugadoras, quedaron 12 para representar a Argentina en el Sudamericano U-14 que se hará en Guayaquil.

Entre estas 12 quedó la jugadora nacida en Petro y con paso en Pérfora, Gianella Espedale que es la única del Sur.

Giane fue parte de dos semanas de entrenamiento, una en junio y la 2da terminó hoy y después de un buen trabajo fue elegida por los seleccionadores.

El Sudamericano U-14 se hará desde el 22 de Julio en Ecuador y Argentina compartirá grupo junto a Chile y Colombia. El debut será el lunes 22/7 a las 20 hs ante el conjunto trasandino, mientras que su fecha libre será en la jornada del miércoles 24/7.

El jueves 25/7 está estipulada la jornada de descanso del torneo, mientras que al día siguiente, los dos mejores equipos de cada grupo disputarán las semifinales.

La comarca metió a dos jugadores en selecciones nacionales de básquet en menos de un mes ya que Juan Peral jugó el sudamericano de básquet U-14  con Argentina y además salió campeón.