La Orquesta de los Chicos presentó su diplomatura

Posted on agosto 03, 2019, 7:18 pm

Los integrantes de la Orquesta que transiten y aprueben el programa de capacitación diseñado a tal fin, egresaran con una Diplomatura en Técnica Orquestal, certificación que les permitirá acreditar los conocimientos adquiridos.
La diplomatura fue impulsada por la Asociación Amigos de la Orquesta y aprobada por la Facultad Regional del Neuquén – UTN. Es a partir de esto que la certificación será extendida por la Casa de Altos Estudios.

La noticia fue recibida con beneplácito por directivos, profesores y chicos de la Orquesta y también por sus familias que participaron del acto de lanzamiento que tuvo lugar en el CETU. En el evento estuvieron presentes además el decano de la FRN ingeniero Pablo Liscovsky y el intendente José Rioseco.

La directora de proyecto Ailen Vazquez explicó que “tener esta Diplomatura aprobada por la UTN, nos posibilitará en breve firmar convenios de cooperación mutua con universidades e instituciones de nivel terciarios dedicados a la formación de músicos”. En ese mismo sentido, el decano Liscovsky destacó que la certificación permitirá a los jóvenes egresados de la Orquesta que pretendan continuar estudios universitarios, acreditar conocimientos para equivalencias y también facilitar el proceso a quienes pretendan insertarse en el mercado laboral.