Rioseco: “Hay un apriete del mercado”

Posted on agosto 13, 2019, 11:48 am

Ramón Rioseco declaró que hay preocupación por la situación económica del país y afirmó que la suba del dólar de ayer fue por un golpe del mercado.

Esta mañana el parlamentario el sur, Ramón Rioseco, estuvo presente en el acto de reconocimiento a la deportista Gianella Espedale y fue consultado sobre la situación económica del país.

Rioseco que acompañó a la fórmula Fernández-Fernández señaló sobre el panorama económico, “lo veo complejo por los aprietes sistemáticos de los mercados y estamos muy preocupados, claramente los vecinos le dieron la espalda al modelo neo-liberar y  este sistema no se va a entregar así nomás. Están dispuestos a hacer sufrir al pueblo con estos golpes de mercado”.

Para el intendente mandato cumplido en octubre se va a confirmar el triunfo de Alberto Fernández a nivel nacional  y dijo que hay que buscar la paz social, “hay que transitar este tiempo que es difícil porque no hay duda de que el presidente se quedó sin poder político y lo que tiene que hacer es actuar con razonabilidad para tratar de llevar adelante a la Argentina por lo menos hasta el 10 de Diciembre”.

Para el parlamentario la suba del dólar se debió a“un apriete del mercado y un escarmiento para que en octubre la gente vote otra cosa, la gente sabe que tiene que hacer y sabe quien trabaja para ellos y quien para el mercado, esto quedó claro en estos tres años. Si hay un proyecto que se dedicó a pagar las deudas que generaron otros es el que ganó las elecciones”.

Además Rioseco adelantó que pueden llegar a la zona los candidatos Alberto Fernpandez o Cristina Fernández, “ va a venir si pero después de la elección de capital. Puede venir Alberto o Cristina”.

Por último fue consultado por la gobernabilidad de Mauricio Macri, “si tiene el comportamiento de la conferencia de ayer me parece que no y eso es muy lamentable y eso es lamentable  para la institucionalidad Argentina. Necesitamos que las transiciones sean ordenadas como en el 99% de los países del mundo, pero con el comportamiento del presidente de ayer queriendo imponer un terror económico creo que va a ser muy difícil que pueda sostenerse porque se va a quedar sin apoyo económico, sin apoyo institucional y sin apoyo popular”.