Desde la cárcel de Cutral Co cometieron estafas telefónicas

Posted on agosto 15, 2019, 6:41 pm

Con datos precisos de personas de la comarca pedían teléfonos a Movistar y los retiraban sus parejas en el exterior. Dos mujeres fueron detenidas y en la cárcel se encontraron 6 celulares.

En la tarde de ayer un hombre denunció que desconocidos compraron un celular a su nombre y lo retiraron del correo sin su aprobación.

Dante Catalán de la Dirección de Seguridad Interior detalló que el hombre recibió mensajes a su celular de que su paquete ya estaba en Oca, pero él no había comprado nada por lo que fue al correo y verificó que alguien más retiró un celular de 18 mil pesos a su nombre. Una mujer lo retiró del lugar y figuraba como autorizada

Con los datos aportados por el hombre se hicieron tres allanamientos y se dio con dos mujeres que fueron detenidas, se encontró el celular comprado y se secuestraron netbooks y pendrives.

Además se conectó a las mujeres con tres presidiarios de la U-22 y se requiso la celda en al que estaban y se secuestraron 6 celulares (los internos no están habilitados a tenerlos) y además libros y cuadernos con datos filiatorios de habitantes de la comarca que usaban para comprar elementos en su nombre.

Se conoció que se compró otro celular de 80 mil pesos pero la víctima todavía no se presentó a hacer la denuncia porque tal vez lo desconozca. Catalán afirmó que se pueden conocer otros casos de estafas en estos días.

El modo de operar de esta banda se basada en tener datos de las víctimas y comprar elementos llamando a Movistar. Aprovechaban que la línea de teléfono de las víctimas están enlazadas con tarjetas de crédito.