El PO cargó contra Pereyra:“hace demagogia y miente”

Posted on agosto 16, 2019, 9:44 am

El candidato a senador por el Frente de Izquierda, Norberto Calducci, cargó contra el líder petrolero y candidato a renovar banca de senador por el MPN  en relación al efecto sobre Vaca Muerta que tienen las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

El día de ayer uno de los referentes de la izquierda en la provincia de Neuquén, Norberto Calducci, se refirió a las medidas del gobierno nacional para tratar de calmar la crisis y señaló que tanto Pereyra como Alberto Fernández son partidarios de la escalada devaluatoria, “lo hacen con la excusa de sostener la actividad en Vaca Muerta, aunque es una medida que afecta directamente el bolsillo de los trabajadores. Pereyra nuevamente apela a la demagogia mentirosa de defensa de los puestos laborales. Ya con esa excusa impuso junto a las patronales la flexibilización laboral y de seguridad en los yacimientos, que tienen relación directa con ritmos agobiantes de trabajo y ha causado muertes obreras y mutilaciones”

Calducci afirmó que Pereyra no defiende los intereses de los trabajadores, “La verdad está muy lejos de lo que afirma Guillermo Pereyra. Para los trabajadores que su trabajo dependa que el dólar se vaya a las nubes es perder por el lado del salario gran parte del poder adquisitivo. Pero Pereyra no plantea reabrir la paritaria, ni la actualización mensual de los salarios ante la descomunal carestía, ni imponer Comités de Seguridad e Higiene o un diagrama de 1 x 1, sino convalidar la escalada devaluatoria en curso”.

El candidato del PO sostuvo que Pereyra también protestó por el congelamiento por 90 días del precio del barril Brent en los 59 dólares“Pero eso es una medida de protección para las petroleras y destilerías ya que el precio Brent de referencia (que se usa para fijar el precio de los combustibles y pagar regalías) viene cayendo, no subiendo, desde fines de mayo, cuando estaba a 70 dólares. Y obviamente protesta porque habrá menor ingresos por regalías en una provincia con un alto componente de su deuda en dólares o dolarizada. No es a los trabajadores en general, ni a los petroleros en particular que Guillermo Pereyra defiende, sino a las petroleras, a los bancos usureros dueños de la deuda provincial y al gobierno del MPN, tan fondomonetarista como el macrismo”.