Afirman que la atención en pediatría se “complejizó”

Posted on agosto 16, 2019, 6:25 pm

El Dr Mottier de Pediatría del Hospital informo que reciben donaciones por el día del niño, pero también contó sobre el abordaje que deben realizar los médicos, “el paciente ingresa por una afección y detrás de esto hay algo social y emocional”.

Esta mañana el Dr Daniel Mottier, encargado de Pediatría del Hospital de Complejidad Media recordó que reciben donaciones para el día del niño y agradeció a las distintas personas interesadas en colaborar con “un mimo” a los niños y niñas.

Por otro lado dijo que la atención en el sector se volvió más compleja porque no solo se trata una afección, sino que ahora hay varias cosas detrás, “la patología se complejizó porque no es solamente que lo traen porque le duele tal parte y hay que examinarlo y diagnosticarlo, al margen de eso está la patología socio-emocional  y si nosotros dejamos pasar eso la verdad que no cumplimos el rol de pediatra”.

Mottier explicó que el paciente ingresa por una afección y detrás de esto hay algo social y emocional que repercute en la vida del niño o niña y que deben “y pedir ayuda a servicio social, a salud mental o a desarrollo social del Municipio y por eso decimos que se complejiza”.

Con respecto al invierno en la comarca detalló que no hay tenido mayores problemas aunque esperan el mes de septiembre, “hasta ahora venimos bien con el invierno, no hemos superado el cupo de camas, la sala de internación  está tranquila, pero históricamente nos sorprende más el invierno en Septiembre siempre incrementan las consultas y las internaciones, esperemos que este año no sea así”.