Interventores comunitarios abordaron conductas suicidas

Posted on agosto 17, 2019, 3:42 pm

Se llevó a cabo en Huincul el primer encuentro de interventores comunitarios. La reunión tuvo por objeto trabajar sobre la red provincial de prevención y posvención en suicidio.

La iniciativa fue impulsada dada la necesidad de trabajar en diversas acciones para colocar la temática en agenda. En este sentido se unificaron criterios para la elaboración de estrategias comunicacionales a implementarse el 10 de septiembre, en el día mundial de la Prevención del Suicidio.

Participaron de este primer encuentro referentes de la mesa de trabajo intersectorial local, personal del Centro de Día, el equipo de apoyo y orientación profesional a las instituciones educativas, representantes de la secretaria de relaciones institucionales del municipio y la directora de Promoción de la Salud Alejandra Espinosa. También hubo representantes de Piedra del Águila, Centenario y Aluminé. El encuentro se desarrolló en la biblioteca Juan Benigar de Plaza Huincul.

El objetivo de la capacitación bridada es potenciar la red de actores locales como equipo referente en la prevención, ya que la complejidad de la problemática requiere incentivar el trabajo interdisciplinario e intersectorial, eliminando fronteras sectoriales e incluyendo los diferentes actores de la comunidad.