Nace un nuevo proyecto metalero: Chewelche

Posted on agosto 19, 2019, 5:00 pm

A la par de Aonikenk, dos de sus integrantes armaron Chewelche (gente bravía) para explorar otras ramas del Metal Patagónico.

Padre e hijo, guitarrista y baterista de Aonikenk cambiaron roles para armar un nuevo proyecto que ya nació con fuerza, hizo dos presentaciones en vivo y ya está sacando su primer CD.

Se trata de Ariel Basualto y Juan Basualto que cambiaron de instrumentos y ahora uno canta y toca el bajo y el otro se encarga de la guitarra. Además sumaron al ex baterista de Aonikenk de los primeros tiempos, Sebastián Figueroa (tío de Juan).

Ariel contó a Fuego24 que el proyecto nació el 3 de marzo de este año y a pesar de tener poco tiempo ya tocaron dos veces en vivo en Zapala y Villa Regina, “para mostrar un poco lo que es”.

La banda ya tiene varios temas y eligió grabar 11 que ya están en la etapa de mezcla. Luego serán enviados a Buenos Aires para la masterización. El Disco será editado antes de fin de año por el sello Icarus Music Argentina en todo el país y parte de Latinoamérica.

La presentación oficial de la banda será en Neuquén oficial en el mes de noviembre con día y lugar a confirmar.