Capacitarán a docentes para la resolución de conflictos

Posted on agosto 31, 2019, 4:29 pm

La finalidad de los encuentros es brindar recursos comunicacionales a los actores del sistema educativo para la mejora de la convivencia en las escuelas.

Los días miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, se realizará el Trayecto Formativo: Herramientas comunicacionales para la resolución de conflictos en el ámbito escolar. Los encuentros se realizarán de 8:30 a 17hs en el CEF N°2 ubicado en Gregorio Álvarez y Av. Reverendo Pedro de Plaza Huincul.

La propuesta está destinada a quipos directivos del Nivel Secundario, asesores pedagógicos, jefes de Departamento, jefes de Preceptores (4 representantes por escuela). Además, se convoca a un integrante del equipo directivo y un docente por turno de nivel primario.

El objetivo es aportar a los docentes las herramientas necesarias para propiciar, en el ámbito escolar, instancias comunicacionales asertivas, advirtiendo que los procesos de enseñanza y de aprendizaje se construyen en escenarios donde la comunicación es el eje vertebrador de las prácticas educativas.

Quienes deseen formalizar la inscripción deben hacerlo a través del link: https://forms.gle/uhGsJgbQfFpPXEC67