Actividades por el Día Mundial de la Salud Sexual

Posted on septiembre 04, 2019, 8:42 pm

Con un stand, profesionales del hospital local visibilizaron la importancia de este día y se ocuparon de la promoción de una salud sexual segura, sana, libre de violencia y de discriminación.

La licenciada Vanesa Valenzuela explicó que si bien este día es especial, en el hospital se trabaja a diario para fomentar los derechos reproductivos y de anticoncepción, dos de las cuestiones fundamentales y ligadas a la salud sexual. En el stand, ubicado en el hall de ingreso se entregaron folletos informativos, se ofrecieron consultorias y se regalaron preservativos.

La licenciada recordó que además de la atención diaria por consultorio, los viernes atienden bajo la modalidad “a demanda”, es decir que quienes tengan cualquier tipo de consulta vinculada con sexualidad o con anticoncepción pueden acercarse ese día a partir de las 9, se anuncian y serán atendidos por orden de llegada.

La Organización Mundial de la Salud define Salud Sexual como un estado físico, emocional, mental y social de bienestar relacionado con la sexualidad.
Para lograr y mantener Salud Sexual se requiere tener una visión de la sexualidad de forma positiva y respetuosa, además conocer y proteger los derechos sexuales de las personas libres de coerción, discriminación y violencia.