Encontraron moto relacionada a homicidio

Posted on septiembre 05, 2019, 2:06 pm

Claudio Cerda fue asesinado a principios de este año después de salir con su moto. En un allanamiento fue encontrada una moto que sería del occiso.

Esta mañana el Comisario Inspector Juan Carlos Ibarra de la Dirección de Seguridad Interior detalló que en uno de los allanamientos del lunes a la mañana se dio de manera fortuita con un vehículo con pedido de captura.

“Personal del grupo 2 cuando se estaba realizando uno de los allanamientos advierte la presencia de una moto Corven en un galpón de la parte posterior de una casa. Se realizaron las consultas pertinentes en la sede policial y se verifica que la moto estaba ligada a una causa grave de asesinato del mes de febrero” relató el efectivo.

Después de notificar a la fiscal de la causa, se consiguió una orden de allanamiento y se verificó que junto a la moto había documentación a nombre de una mujer cercana al hombre asesinado, Claudio Cerda, por lo que confirmaría la sospecha.

Cabe recordar que Cerda fue encontrado sin vida con un disparo en la boca y con el casco de la moto puesto. Su madre había señalado que había salido una noche en moto y después no regresó más. El principal sospechoso por el asesinato de Cerda se quitó la vida en un hotel céntrico de Cutral Co.

Ibarra detalló que está trabajando comisaría 15 en el caso, “se dio conocimiento a la fiscal y ordenó el secuestro de la moto y de la documentación, no hubo demorados”.