Walter Cofré correrá la Maratón de Buenos Aires

Posted on septiembre 20, 2019, 8:17 pm

El corredor local correrá por primera vez un Maratón este domingo junto a otros 10 mil corredores de todo el mundo.

El domingo 22 de Septiembre se correrá la Maratón de Buenos Aires desde las 7 de la mañana con cerca de 10 mil corredores de todo el mundo.

Allí estará el local Walter Cofré que viene de lograr diferentes primeros puestos en las pruebas de la región.

El año pasado el atleta se entrenó para tratar de competir, pero no llegó y por eso en esta ocasión preparó la carrera con 9 meses de anticipación.

El corredor le comentó a Fuego24 que no se plateó ningún objetiva al ser su primera maratón, “objetivos no hay ninguno, en especial porque va a ser mi primer 42K,  por lo cual no tengo un objetivo en tiempo específico, tal vez a futuro si”.

Además el corredor agradeció el apoyo constante de compañeros y familiares, “quiero gradecer a todos por los mensajes de aliento recibidos hasta ahora especialmente a mi papa e hijo y a Celeste (Bravo) que siempre acompañó en las mayoría de los entrenamientos. Al municipio de Cutral Co y el Corralón que me brindaron una ayuda económica para solventar parte de los gastos que conlleva el venir a participar de este evento”.

Según Infobae  en la delegación de atletas keniatas se encuentran los principales candidatos a coronarse. Estarán presentes Evans Chebet, Daniel KipkoreKibet, Allan KipkorirKiprono, GodfreyKipkogeiKosgei y Edwin Koech. Entre las damas, saldrán a las calles sus compatriotas RodahJepkorirTanui, Tecla Kirongo y LeahJerotich.