Pereyra acompaña pedido de reparación histórica para la Universidad

Posted on septiembre 26, 2019, 9:43 am

El senador nacional y el rector de la Universidad Nacional del Comahue mantuvieron un encuentro de carácter informativo y donde el tema central fue la situación de la casa de altos estudios ante los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno Nacional.

Resultado de la reunión, Guillermo Pereyra y Gustavo Crisafulli acordaron llevar adelante un proyecto de reparación histórica para la UNCO.

De acuerdo a lo informado, el senador se comprometió a hablar con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Esteban Bulrich, para poder trabajar este tema en el Presupuesto Nacional y con Emilo Monzó, presidente de la Cámara de Diputados. “Hay que trabajarlo en la Cámara de Diputados donde se buscan los consensos para que pueda ser aprobado sin cambios en la Cámara de Senadores”, indicó el representante neuquino.

Pereyra reconoció además el esfuerzo que realiza la universidad para “acompañar las necesidades de desarrollo vienen apareadas al crecimiento de Vaca Muerta, llegando a localidades como Rincón de los Sauces con la propuesta educativa”. “Para crecer necesitamos formar a nuestros jóvenes, darles herramientas para tengan todas las oportunidades y que con sus conocimientos contribuyan a proyectar el desarrollo de nuestra provincia”.

Por su parte, el rector Crisafulli consideró que la UNCo, “ha sido especialmente perseguida por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri. “Pedimos mínimamente que se respete la participación en el reparto de los recursos y recuperar lo que perdimos en estos años, porque mientras ganamos en complejidad contamos cada vez con menos recursos”.