Un hombre quedó con preventiva por el asesinato de Moreno

Posted on septiembre 30, 2019, 7:39 pm

Luego de 7 allanamientos el fin de semana, un hombre quedó detenido por el asesinato de Matías Moreno ocurrido el viernes. Habría disparado desde 100 metros de distancia.

El viernes por la tarde fue asesinado el joven de 20 años Matías Moreno mientras estaba en un cumpleaños en el Oeste de Cutral Co. El joven recibió disparos de arma de fuego desde larga distancia y aunque fue llevado al hospital, minutos más tarde falleció.

Según Dante Catalán de la Dirección Interior de Seguridad se le realizó una autopsia el sábado en Neuquén y se detectó una herida de entrada y salida en el muslo y otra herida en el pecho ya que un orificio de ingreso en el pectoral. Después de unas palcas se encontró un pedazo de plomo deformado que sería de calibre 9 m.m y fue incorporado a  la causa.

Por el asesinato se hizo una inspección ocular en la zona del hecho y una persona colaboró y brindó detalles por lo que se pudieron secuestrar vainas servidas a una cuadra de donde fue ultimado Moreno, por lo que se especula que el acusado se quedó en un auto o bajó y disparó desde la distancia con un rifle con mira.

Catalán informó que se realizaron varios allanamientos y de estos dos fueron positivos logrando al detención de dos sujetos de 20 y 28 años. En una casa de la calle Pueyrredón se iba a realizar un allanamiento y de la casa salieron 6 sujetos y entre estos se detuvo a un sujeto que está apuntado como el autor del hecho. Al apuntado se le secuestraron las prendas de vestir.

El día de ayer se hizo la audiencia de formulación de cargos y el acusado quedó con 4 meses de prisión preventiva para no entorpecer la causa y por el riesgo de fuga existente.