Comisario Leiva: “no me siento superado por la situación”

Posted on octubre 08, 2019, 1:14 pm

“Como responsable de la seguridad de Cutral Co no me encuentro superado. Tenemos operativos que desarrollamos, tenemos estadísticas que reflejan  que el delito ha descendido. Hemos esclarecido  varios hechos y cuento con un gran equipo de trabajo” manifestó el mayor Jorge Leiva en conferencia de prensa.

La consulta al director de la DSI fue formulada tomando como base las apreciaciones del fiscal general Santiago Terán sobre el trabajo cotidiano de los efectivos policiales. En dialogo con esta radio, el funcionario judicial elogió la labor de la policía pero consideró que no cuentan con los recursos suficientes para desempeñar las tareas que les incumben.

“Yo tengo un excelente equipo de trabajo, tanto oficiales en jefe como personal subalterno. Agradezco las palabras del doctor Terán  pero no me encuentro superado. Necesidad de personal y móviles hay en todas las localidades, pero mi plantel es suficiente para brindar seguridad a la población” manifestó y concluyó en que “considero que en materia de seguridad tenemos que trabajar de otra manera”

El mayor Leiva evitó opinar sobre la necesidad o no de instalar en la comarca un destacamento de Gendarmería. “Una opinión mía no es válida, hay resortes políticos que deben expresarse al respecto” puntualizó.