Para el PO Cutral Co hay convivencia entre el estado y el narcotráfico

Posted on octubre 12, 2019, 8:02 pm

Francisco Sánchez del PO, Escribió una columna en la que dijo que hay convivencia y nadie quiere atacar los intereses de los narcotraficantes.

Ante la situación de inseguridad vivida con la muerte del niño Luciano Fuebnte y la presencia de Gendarmería, desde el PO se rechazó la llegada de la fuerza nacional al entender que no es la solución de fondo.

Francisco Sánchez del PO escribió una columna para Prensa Obrera y aseguró que desde el partido provincial, el MPN, “Aprovecharon la indignación popular por el fallecimiento de Luciano para desarrollar toda una línea de represión contra las barriadas y la juventud diezmada por la desocupación y la dificultad del legítimo acceso a la educación”.

Por otro lado escribió que la reunión de seguridad que se realizó el miércoles fue para encontrar una solución para “zafar”. Sánchez aseguró que hay convivencia entre el estado con los grupos narcos, “Sucede que nadie se atreve a tocar los intereses de los jefes narcos a quienes conoce toda la población e, inclusive, dónde y cómo operan. Ambos Ejecutivos y el gobierno provincial son cómplices de estas redes y responsables directos de la creciente inseguridad que atraviesan nuestras localidades”.

“El Partido Obrero en el FIT-U preparó una agitación pública en los piquetes y la comunidad educativa repudiando el pedido de Gendarmería pero fundamentalmente, reclamando el desmantelamiento de las redes de narcotraficantes que proliferan en la comarca petrolera y que tienen profundos vínculos con el Estado, sobre todo con su aparato represivo” destacó el candidato a intendente en las pasadas elecciones.

Por otro lado enfatizó en el rechazo a la presencia de Gendarmería, “Nuestra tarea es organizar a los y las trabajadoras locales para rechazar la presencia de Gendarmería, que durante los 90 reprimió a los heroicos piquetes de las puebladas. Nada bueno puede resultar de la intervención en los barrios de una institución descompuesta por su cúpula, la cual tiene vasos comunicantes con el crimen organizado, algo de lo cual existen cuantiosos ejemplos”.