Tras las rejas editaron un libro sobre “Historias Neuquinas”

Posted on octubre 29, 2019, 2:28 pm

Alumnos del CEPI 1 coordinados por Mabel Arce y Gladys Tarifeño lograron editar un libro sobre Historias Neuquinas.

Los Alumnos que están presos en las Unidades 21 y 22 de Cutral Co y que estudian en el Centro Educativo Provincial Integral pudieron ver concretado su esfuerzo al imprimirse 300 ejemplares del Libreo que escribieron e ilustraron.

El Libro “Historias Neuquinas para Imaginar, Compartir y Emocionarse” fue presentado el pasado 25 de Octubre y tiene 300 ejemplares.

El libro fue desarrollado en un proyecto áulico con las docentes Mabel Arce y Gladys Tarifeño y esta última señaló que todo nació “con talleres de lectura y escritura y poco a poco vimos que había mucho por rescatar, por decir y ellos mismos propusieron recopilar historias. Fue tan rico el material que se produjo que se decidió unir todo en un libro que pudiera recorrer y ser trabajado en las escuelas”.

Además señaló que las ilustraciones son de los alumnos, “hay chicos que dibujan muy bien y que fueron dando vida a los personajes de las historia. Están dibujados a lápiz con mucho cuidado y decidimos incluir los dibujos. Además la tapa fue dibujada por uno de los alumnos”.

Dibujo de uno de los alumnos dentro del Libro.

 

Tarifeño manifestó que quienes lean el libro “se van a encontrar con un recorrido por la provincia, porque cuenta con historias propias y también tuvimos invitados a los talleres que vivieron en distintos sectores y que tienen mucho que decir y contar. El libro rescata personajes mitos, anécdotas, leyendas, mitos que hacen al acervo cultural de Neuquén”

El libro tiene 11 historias algunas breves, otras más elaboradas, “fue la primera instancia ya que nos quedaron varias cosas en el tintero. El 2do será de historias de la comarca” adelantó la docente.