Goleada histórica: Alianza le metió 7 a Petro

Posted on noviembre 03, 2019, 7:54 pm

El Gallo le hizo 7 goles a domicilio al Naranja en un partido sin equivalencias. La Figura fue el equipo que se afianza como candidato.

Se jugó el clásico de la comarca por la fecha 9 de la Copa Neuquén entre Petrolero y Alianza en el estadio 30 de Septiembre. El Gallo llegó clasificado a los Play-offs mientras que el Naranja necesitaba de una victoria para acercarse.

El partido comenzó bien para Alianza ya que apenas a los 3 minutos Alejandro González (Ex Petrolero) recibió solo en el área y con calidad acomodó la pelota al ángulo para dejar sin chances a Pablo Medel.

El partido no terminaba de armarse cuando el Gallo ya se imponía y volvió a pegar rápido a los 11 minutos. En este caso fue Diego Salazar el que puso el 2 a 0.

Petro golpeado se encontró desconcertado y no logró obtener respuestas en su juego. Alianza estuvo bien parado atrás y no sufrió los ataques del local. A los 23 minutos Diego Salazar hizo una gran jugada individual y ante la floja salida de Medel, puso el 3 a 0 para dejar casi K.O a Petrolero.

El matador trató de atacar, pero no encontró los caminos y la claridad ante un Gallo bien parado y con mucho compromiso en la marca y la presión. A los 38 Minutos llegó el tanto de Axel Carmona para dejar la goleada a un punto cúlmine sobre el final del primer tiempo con floreo, toques y ole de la gente.

En al 2da etapa los dos equipos trataron de salir más calmados, Petrolero se quedó con uno menos por la expulsión de Damián Hernández, por lo que trató de jugar por la banda sin tanto éxito.

El Celeste volvió a marcar a los 14 minutos con Axel Carmona y se floreó dentro del campo de juego. Hernán Méndez puso el 6 a 0 a los 25 minutos y el último tanto lo aportó Darío “el Pobre” Villagra.

El encuentro no tuvo equivalencias, Alianza fue notablemente superior y clavó 7 para ganar un clásico histórico. Con este resultado toma confianza de cara a play-offs y se pone el traje de candidato.