Hay un lugar donde depositar electrodomésticos fuera de funcionamiento

Posted on noviembre 12, 2019, 9:53 am

El municipio de Huincul implementó el programa RAEE –Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos- a partir del que se reciben todo tipo de electrodomésticos que ya no estén en uso y se desechan de la manera correcta, evitando cualquier tipo de contaminación con el medioambiente.

En una primera etapa, quienes llevan adelante el programa en esta ciudad se recolectaron 700 kilos de basura electrónica que fue enviada en camiones a Neuquén capital donde es

“Los aparatos eléctricos y electrónicos tienen muchas sustancias que contaminan nuestro medio y nosotros al no saberlo los estamos tirando a los vertederos o basureros clandestinos” explicó Carla Méndez.

La recepción de los elementos de desecho se realiza en el corralón municipal. Allí disponen de un galpón de almacenamiento hasta tanto se envían a la subsecretaria de Medioambiente de la provincia para su reciclado.

En una primera instancia hubo poca difusión del programa, a pesar de lo cual los vecinos que se enteraron respondieron de manera muy favorable.