La primera niña trans de la patagonia es neuquina

Posted on junio 25, 2017, 9:10 pm

María tiene 5 años y es la primera niña trans documentada de toda la Patagonia.

Según contaron sus papas desde los 2 años ya sentía que era una nena, jugaba con muñecas y se refería a sí misma como una niña. Fue ahí donde se interiorizaron con la infancia trans.

Hasta los 3 años era un nene muy reservado ni sus padres sabían lo que sentía. Su mamá consulto el comportamiento con su maestra la cual no notaba nada extraño. Entonces fue la pediatra de cabecera quien le recomendó a la madre llevarla a un psicólogo quien le diagnostico un trastorno en la identidad de género.

Los padres de María al no quedar conforme con el diagnostico se contactaron con Gabriela Mansilla la madre de la primera niña trans del país con DNI y fue ella misma quien les confirmo que María era una niña trans.

Laura y Sebastián, los padres de María apoyaron totalmente el sentimiento de la niña y decidieron moverse para conseguirle su DNI y darle identidad. Luego de una reunión con el director provincial de Registro civil y con intervención de abogadas y psicólogas la niña pudo obtener su nueva acta de nacimiento con la que se tramitó su DNI.

Según la Federación Argentina LGBT el caso de esta niña es el primero en toda la Patagonia y con el trabajo en conjunto de diferentes áreas se garantizaron los derechos de la niña y el resguardo físico.

 

Fuente lmneuquen

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.