Entrega de certificados de ADULAM

Posted on junio 26, 2017, 12:57 am

El intendente de Cutral Co participó de la entrega de certificados a jóvenes que luchan contra la adicción a las drogas.

El Intendente José Rioseco, participó de la entrega de certificados del Programa VIDA, de la Red Nacional Cristiana de Rehabilitación, Capacitación y Prevención de las adicciones.
Con la presencia de la Concejal Prof. Carolina Alarcón; la Lic. Claudia Vistoso y el Pastor Juan Vega, se realizó el acto de entrega de certificados en las instalaciones de ADULAM, en el B° Daniel Sáez de nuestra ciudad.
Adulam trabaja contra el flagelo de las drogas y comienza escuchando a la persona que ingresa en la Oficina de Admisión (Calle Río Neuquén B° Daniel Sáez) y a partir de allí se generan las propuestas en una tarea de servicio comunitario y espiritual de la Iglesia Evangélica Misionera que pertenece a la Red Nacional Cristiana de Rehabilitación, ofreciendo seguimientos individuales y encuentros grupales con talleres de capacitación en oficios.
La Concejal Carolina Alarcón manifestó que desde el ejecutivo municipal y legislativo se concretó la presencia del programa VIDA que instruyó a las personas brindando conocimientos, herramientas y estrategias para abordar el tema de las adicciones, “este flagelo sigue avanzando, sigue atravesando las sociedades y la nuestra sobre todo, es una lucha continua con un trabajo complejo y muy difícil que solo lo pueden hacer las personas solidarias y de buen corazón”.
Por su parte la Claudia Vistoso, Coordinadora del Programa ADULAM, hizo un repaso desde los inicios en el año 2015 cuando desde la Iglesia se elaboró un proyecto que con constancia y perseverancia sigue adelante con personas que incondicionalmente acompañan espiritualmente y con recursos para mantener la continuidad del programa.
Antes de la entrega de certificados el Intendente José Rioseco también hizo uso de la palabra y agradeció a cada uno de los grupos por todo lo que aportan y reconociendo que con el acto de fe contribuyen a la recuperación escuchando y capacitando. Rioseco, sostuvo que desde el estado se cumple con la obligación de acompañar a las instituciones porque en este tipo de acciones “lo más importante es que se recupere la familia”.
En el año 2014 la Municipalidad de Cutral Co, en forma conjunta con un grupo de Iglesias realizó el curso de operadores socioterapeutas espirituales en adicciones donde se graduaron 70 personas de las cuales un grupo de la comunidad realizó la pasantía como práctica de la formación en el Programa Josué de Buenos Aires a cargo del Pastor Luis Botta (Presidente del Programa Vida) y fueron quienes recibieron su certificación; Yolanda Correa, Gimena Cifuentes, Juan Cifuentes, Diego Ferrari, Ailin García, Emilio Galván, Silvana González, Eduardo Muñoz, Laura Navarrete, Sandra Orrego, Mario Pasmiño, Graciela Rivera, Liliana Rivera y Nora Rojas Soberon.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.