“Cutral Co no está en la discusión de Vaca Muerta”

Posted on julio 11, 2017, 12:41 pm

Arens habló de los desafíos de la nueva comisión de la Cámara de Comercio e Industria y se refirió a la falta de gestiones económicas de la comarca, “no estamos en el mapa de proyecciones de Neuquén”.

Carlos Arens habló de los nuevos desafíos que tiene la comisión de la Cámara de Comercio e Industria de la comarca petrolera.

En primer lugar Arens destacó que uno de los puntos a trabajas, es la participación de los comerciantes jóvenes, “queremos una cámara para que ayude al comerciante joven para que sea el natural recambio. Es nuestra obligación, si no hemos formado nuevos dirigentes van a volver los mismos”.

Por otro lado dijo que tienen que repatriar a los comerciantes que se han alejado y sumar a los nuevos, “se fue vaciando de socios con una cuota que no cambió por 10 años, es de 30 $, es una obviedad que asó no podemos tener ni dinero para pagar un sueldo de una secretaria”.

El presidente de la CCI dijo que asistió a una reunión con el gobierno provincial y comerciantes, pero allí quedó en evidencia que no tienen planes para Cutral Co y Plaza Huincul, “en el mapa en el que se mostró el desarrollo de la provincia, Cutral Co y Plaza Huincul no estaban porque hay proyecciones de no hacer nada en la comarca”.

Aresn aseguró que esto es responsabilidad de la Provincia, pero también de la gestión de los municipios, “las ideas políticas no deben ser un obstáculo para tener ayuda o asistencia. Hoy Cutral Co no está en la discusión de Vaca Muerta”.

Consultado sobre el ENIM el concejal mandato cumplido dijo que “Nunca fueron bien orientados los fondos del ENIM. Fue creado para hacer alternativas de desarrollo local y eso nunca se cumplió”.

Nota completa aquí

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.