Pidieron hoteles alojamientos para turistas varados

Posted on Julio 17, 2017, 1:52 am

El titular de la Asociación Hotelera de Neuquén afirmó que tuvieron que pedir a sueños de hoteles alojamientos que los acondicionen para recibir turistas varados. Criticó la ausencia del estado.

Daniel González Cocca de la Asociación Hotelera de Neuquén Capital describió que las plazas de Neuquén capital quedaron colapsadas al explicar que tuvieron que pedirles a los dueños de hoteles alojamientos que los acondicionen para recibir a los turistas varados que se dirigían a la cordillera.

Cocca explicó que Neuquén capital quedó al 100 % de su ocupación y también los turistas llegaron a las camas de Centenario y Plottier. Por otro lado comentaron que en Zapala también llegaron los turistas a pernoctar.

El empresario hotelero criticó la ausencia del estado provincial y municipal en este tipo de emergencias, “Veníamos de años con poca ocupación y estas situaciones no ayudan. Así se favorece a la oferta informal de alojamiento que es la que no paga impuestos ni da trabajo”, explicó a “Río Negro”.

Desde Provincia desmintieron la falta de colaboración ya que aseguraron que trabajaron en conjunto Turismo del Municipio de Neuquén y la cartera provincial.

Leave a Reply

  • (not be published)